Transformación social en ética digital

La Fundación Polos Positivos, es una entidad privada sin ánimos de lucro y de nueva creación en la comunidad autónoma de Cataluña y que tiene su sede en Lleida.

Este proyecto nace con la idea de ser una institución capaz de ofrecer soluciones a diferentes colectivos en el ámbito de la ética digital, aportando herramientas y valores fundamentales en el mundo digital.

Cada vez más, la tecnología forma parte de todo el que nos rodea y sobre todo de la manera en la cual nos comunicamos, educamos, trabajamos y vivimos. Es por eso que, con más frecuencia, se detectan problemas de carácter social, educativo y emocional, que pueden suponer un riesgo para el desarrollo y la seguridad psicológica de las personas, sobre todo en los niños y adolescentes, así como en los colectivos de edad más avanzada.

Además, también desarrollaremos proyectos que apoyen la conciencia social colectiva en materia de ética digital. También desarrollaremos otros que actúen en el ámbito laboral para ayudar a los trabajadores y a las empresas, a que desarrollen metodologías adecuadas frente a la digitalización. Actuando en su RSC (Responsabilidad Social Corporativa) y ofreciendo programas que marquen unas pautas de convivencia con los medios digitales y la conciliación personal.

El proyecto, recibe el Premi del Consell Social «LA PEDAGOGIA EN L’AGENDA 2030»

EL COPEC CELEBRA EL DÍA DE LA PEDAGOGÍA EN LLEIDA

El pasado 13 de mayo, el Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya, celebró el DÍA DE LA PEDAGOGÍA en la sede de COPEC en Lleida, donde se hizo entrega de los Premios del Consejo Social “La Pedagogía en la Agenda 2030” a las entidades de los 5 territorios donde está representado el COPEC: comarcas de Barcelona, del camp de Tarragona, de Lleida, de Girona y de Terres de lEbre, que impulsen (o hayan impulsado) proyectos o servicios relacionados con la Pedagogía y cualquiera de los 17 ODS.

En la demarcación de Lleida, se hizo entrega del premio al proyecto de la Fundación Polos Positivos, por su proyecto “Transformación social en el uso Ético de los Medios Digitales” y que fue recogido por el pedagogo Ramon Moix.

Desde la Fundación Polos Positivos, estamos muy contentos con el reconocimiento de este premio, que afianza nuestras convicciones de la necesidad de desarrollar proyectos de formación que aporten un poco de orden ante la aceleración de las malas prácticas en torno a la digitalización y las comunicaciones sociales y digitales actualmente.

Seguimos trabajando y desarrollando el proyecto que esperamos que vea la luz en 2024.